¿Qué saber sobre una Cirugía de Hernia Inguinal?
Es una cirugía ambulatoria con estancia en clínica de aproximadamente 8 hrs.
¿Qué debo hacer después de la cirugía?
Debe reposar 3 días en casa solo haciendo la rutina de baño, comedor y reposet o cama después del 3º día al 10º día puede caminar distancias aprox. de 100 metros pero no puede cargar objetos mayores de 10 kg hasta un mes después de su cirugía.
¿Se necesita una faja?
Si, lo ideal es que se utilice para mayor confort durante un mes.
¿Se debe o no se debe reparar una hernia inguinal?
La decisión inicial del cirujano frente al paciente es si la hernia debe ser reparada. Para muchos pacientes que tienen síntomas importantes la respuesta es obvia, Claro que sí. Pero para otros pacientes que tienen síntomas leves a moderados la respuesta no es tan obvia.
Lo que pasa es que existen complicaciones posibles pero no frecuentes cuando se deja una hernia sin reparar entra las principales son la encarcelación o incarceracion de la hernia es decir que un segmento de intestino se introduzca en la hernia y no pueda reducir causando dolor intenso y riesgo de estrangulamiento de la hernia que es cuando ese segmento encarcelado de intestino pierde vascularidad provocando muerte de ese segmento con la consiguiente resección del segmento de intestino.
Tratamiento
El tratamiento definitivo de la hernia inguinal es el quirúrgico y consiste en la reintroducción del contenido abdominal y reparación o refuerzo de la pared inguinal.