La cirugía endoscópica es una técnica diagnóstica que consiste en la introducción de una cámara o lente dentro de un tubo o endoscopio a través de un orificio natura. Esto permite mejorar el diagnóstico de la intervención y los procedimientos siendo cada vez menos invasivos, muchas veces ambulatorios, y con periodos de recuperación muy rápidos.
Ventajas de la cirugía endoscópica con respecto a la cirugía tradicional
La cirugía endoscópica requiere pequeñas incisiones, supone un riesgo bajo y se considera mínimamente invasiva; en cambio, la cirugía tradicional es una cirugía abierta, de mayor riesgo.
Puede realizarse con anestesia local, se puede llevar a cabo a cualquier edad de manera ambulatoria.
Su recuperación es mucho más rápida que la de la cirugía tradicional ya que esta última implica hospitalización del paciente y un mayor periodo de recuperación.
Secuelas minimas. Gracias a sus incisiones, mucho más pequeñas, hay menos dolor, una recuperación más rápida y cicatrices mucho más pequeñas.
En nuestra clínica de cirugía CERYA en Monterrey, nuevo León, Somos especialistas en tratamientos con cirugía endoscópica. Si tienes alguna duda sobre este tipo de intervenciones, sus procedimientos y resultados puedes realizar una cita con uno de nuestros médicos especialistas.